Faq

Con motivo de ayudar a la comprensión de lo que es el detailing y un verdadero tratamiento dedicado, explicamos algunos conceptos:

¿Que es el detailing?

Detailing podríamos explicarlo como un conjunto o combinaciones de técnicas y procesos destinados a la limpieza, reacondicionamiento y protección de las distintas superficies del vehículo para lograr un acabado excelente tanto en el exterior como su interior.
La utilización de técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza poco detallada a un verdadera limpieza donde se aprecian los resultados.

«El arte del detailing»

¿Realizan Simunizados?

No lo realizamos. Lo que se conoce comúnmente como «Simunizado» es un trabajo poco cuidadoso, realizado en pocas horas, sin tomar las medidas, precauciones y procesos previos necesarios requeridos para un resultado esperado.  Un detailing es todo lo contrario, lleva muchas horas, se toman precauciones, mediciones y pruebas para conseguir un acabado de buen nivel hasta la protección necesaria aplicada al vehículo.

¿Qué es corrección de pintura?

Es la eliminación de defectos y problemas comunes en la pintura, tales como son los arañazos, swirls marks o marcas circulares apreciables facilmente a plena luz, piel de naranja, hologramas entre otros. Esto se consigue realizando procesos de pulido apoyado con un medidor de espesor de micras, de modo que la luz sea perfectamente visible al momento de reflejar desde distintos ángulos.

¿Como cuidar mi vehículo después de un detail?

Esta pregunta es muy frecuente y no menos importante. Un tratamiento consigue mejorar indudablemente la apariencia de un vehículo a eso sumándole la protección que es necesaria. Un tratamiento puede durar muchos meses o un par de días, así es, si el tratamiento no se cuida como corresponde este no se prolongara por el tiempo. Un servicio de detailing lleva bastante trabajo y tampoco es barato, por ende el que se pueda alargar el tratamiento lo mas posible ayudara a la preservación del mismo. Como consejo utilizar:

  • shampoo para vehículos con PH Neutro y guante de lavado ya sea de microfibra o similar
  • toallas de microfibra para el secado
  • quick detailer y ceras rápidas para mantención.

Todo ese conjunto preserva un detailing en tu vehículo.

Defectos en la pintura ¿como reconocerlos?

Actualmente puede haber escuchado términos como: swirls, hologramas, rayas lineales, marcas de agua, etc. En esta simple imagen se muestran en detalle y en perfil, los diferentes daños que son ocasionados por distintos tipos de factores. Muchas de ellas tienen solución con algún tratamiento de Detailing y otra como cuando la raya es demasiado profunda, lamentablemente no se puede remover.

Tengo un auto nuevo, ¿es necesario realizar algún tratamiento?

Es totalmente necesario. Recordemos que los vehículos son importados y en el transcurso es expuesto a contaminación ambiental, medio de transporte, almacenamiento muchas veces en plazas a todo sol y la entrega no recibe el correspondiente tratamiento para llegar a su nuevo dueño, todos estos factores contribuyen a tener que optar por tomar este servicio.

¿Porque elegir Detail Studio Center?

Detailers actualmente hay muchos, en nuestro caso quisimos ir un paso mas allá, trabajar en forma muy dedicada y concentrados en nuestro espacio cerrado para así realizar tratamientos efectivos, no al aire libre o el sol en donde son realizados muchos trabajos actualmente y es riesgoso para el mismo vehículo, recordemos que «sol+rotación de las maquinas=calor excesivo no controlado». Por otro lado, al cliente hay que entregarle tranquilidad y seguridad, eso es justo lo que buscábamos para nuestro studio, ya que contamos con alarma de circuito conectada a una empresa que monitorea cuando cerramos. Una de las tantas cualidades del porque elegirnos.

¿Como hago para agendar?

Siempre es necesario agendar o reservar para tomar cualquier tipo de tratamiento o servicio, esto por que nos gusta ser responsables con los tiempos, de igual forma se le pide al cliente que lo sea al momento de comprometerse a llevar su vehículo. Caso contrario para eliminar o cancelar una reserva es ideal dar aviso con un mínimo de 48 hrs.

Para agendar puede hacerlo pinchando este link

¿Realizan trabajos a domicilio?

Realizamos ciertos servicios a domicilio, los cuales pueden ser lavados detallados y de protección, limpiezas de motor, restauración de ópticos, detail de interior y detail de mejoramiento. Lo anterior es factible realizarlo bajo condiciones cubiertas y ojala no expuesto al sol que nos puedan proporcionar nuestros clientes, para asegurar el resultado final. Para ciertos tipos de servicios ponerse en contacto con nosotros para poder enviarle un presupuesto.

¿Que método de pagos aceptan?

Puede realizar el pago en efectivo, transferencia electrónica. Otra a acordar.

IMG_0546

Aprovecha solo por el mes de Junio, 10% de descuento en todos los servicios.

Recuerda reservar tu puesto con anticipación 🙂

Detail Studio Center